Darwin Barrios, durante la audiencia concentrada por los hechos en Rebolo,
Foto
Zona Cero

Share:

“Darwin”, a la Penitenciaría El Bosque por muerte de menor en el barrio Rebolo

La Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

El Juez 17 penal municipal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la Penitenciaría El Bosque a Darwin Barrios Cuentas, por los hechos registrados en el barrio Rebolo de Barranquilla, donde resultó como víctima el menor de 8 años Hendry Daniel Prada De la Rosa.

De esta manera, el Juez acogió la solicitud formulada por la Fiscalía 11, durante la audiencia concentrada realizada este jueves.

En ella, además de solicitar la detención preventiva intramural, la Fiscalía 11 formuló imputación por el delito de homicidio agravado y por cuatro homicidios tentados contra las otras personas que resultaron heridas durante la balacera protagonizada en la calle 21 entre carreras 32 y 33.

Del mismo modo, a Barrios Cuenta la Fiscalía 11 le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego agravado, por haber usado medio motorizado y coparticipación.

Darwin Barrios Cuentas no se allanó a los cargos señalados. 

Como se recuerda, los trágicos hechos se registraron a las 9 y 45 de la noche del martes en la calle 21 entre carreras 32 y 33, cuando al sector llegaron dos jóvenes en moto con la intención de jugar un partido de fútbol en ese lugar. Allí se encontraba Darwin Barrios Cuentas en compañía de otra persona, también en una motocicleta.

Según los testimonios, al observar a los dos jóvenes en la moto, Darwin comenzó a dispararles de manera indiscriminada. Los jóvenes alcanzaron a reaccionar, se lanzaron de la moto y se refugiaron en casas vecinas, mientras Darwin continuaba disparándoles.

En esa acción logró herir al conductor de la moto mientras que el parrillero salió ileso. Sin embargo, una de las balas le causó una herida en el abdomen al menor Hendry Daniel Prada De la Rosa, quien se encontraba jugando en la calle.

También causó heridas de bala en la región inguinal a una menor de 15 años y en el abdomen a un vecino del sector identificado como Oliver Manuel Enrique Osorio.

El niño Hendry fue trasladado inicialmente al Hospital General de Barranquilla y luego al Adelita de Char donde falleció poco después.     

 

Más sobre este tema: